5 historias con periodistas para ver en Netflix

5 historias con periodistas para ver en Netflix. Entre ellas dramas, comedias, basadas en historias reales y tan espectaculares que sería tremendo que fueran reales. Seguí leyendo y enterate cuáles son.

Según Wikipedia, el periodismo es:

El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la captación y tratamiento periódico de la información en cualquiera de sus formas y variedades.

Según la estructuradísima RAE:

Actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión deinformaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico.

Y según “la gente” el periodismo es una profesión hermosa o una con la que te vas a cagar de hambre, depende de con quien hables. De igual manera, cuando se trata de lxs periodistas hay muchxs que son amadxs y odiadxs en la misma proporción, otrxs son consideradxs fiables, mientras que hay quienes son acusadxs de vender humo. La lista podría seguir.

Ahora bien, en cuanto a la pantalla ¿Qué historias se pueden ver en Netflix y te van a encantar? Voy a darte cinco opciones:

Spotlight – En Primera Plana

Primera Plana es una película fuertísima y grandiosa. La historia trata acerca de un grupo de periodistas del Golden Glove que investigan casos de abusos de menores encubiertos por la iglesia. Fue premiada con el Oscar a mejor película y mejor guión en 2016.

Tiene un elenco superestelar compuesto por: Mark Ruffalo, Micheal Keaton, Racheal McAddams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, entre otres. Spotlight es de esas películas que dan ganas de ser periodista ya mismo.

Secret City – La Ciudad Secreta

Secret City es una serie australiana que cuenta una historia de enredos políticos entre Australia, China y Estados Unidos. No, no es como House of Cards, es mucho mejor. Más corta y sin tantas vueltas.

En este enredo está involucrada la periodista Harriet Dunkle (Anna Torv). Ella irá tirando de un hilo aparentemente insignificante y se encontrará envuelta en un problema más grande del que pueda soportar.

RELACIONADO: Bird Box ¿Una obra maestra o una película del montón?

Esta serie de Netflix está basada en el libro The Marvalade Files de Chris Uhlmann y Steve Lewis.

Truth – Conspiración y Poder

Esta vez también tenemos a una mujer como protagonista. Cate Blanchett interpreta a la periodista y productora Mary Mapes. La acompaña Robert Redford como Dan Rather, presentador en CBS Noticias.

Truth está basada en las memorias de Mapes, tituladas Truth and Duty: The Press, the President and the Privilege of Power. Allí cuenta la historia del escándalo político conocido como Rathergate o Memogate relacionado con George W. Bush. Gran historia entre periodismo y poder.

La Chica Del Dragón Tatuado

En esta historia el periodista es Daniel Craig interpretando a Mikael Blomkvist. Pero quien se lleva todos los premios es Rooney Mara como Lisbeth Salander.

La película está basada en el libro Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres de Stieg Larsson (quien también es periodista y escritor). El libro pertenece a la Trilogía Millennium.

RELACIONADO: The American Meme: ¿Qué hay detrás de un influencer?

Es una película un poco larga, dura poco más de 2 horas 40 minutos pero vale cada minuto.

Morning Glory – Un Despertar Glorioso

Esta comedia cuenta la historia de una productora de un noticiero matutino interpretada por Rachel McAdams.

Las peripecias por las que pasa la protagonista tratando de mantener el programa a flote, mientras reniega con el presentador interpretado por Harrison Ford, no tienen desperdicio. La película muestra el lado b de un programa de noticias. Es ideal para un domingo a la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *