ENTREVISTA – @pickandrollera nos habla de sus series, películas y libros favoritos de los últimos 3 años. Enterate cuáles son y por qué los eligió.

De los últimos 3 años ¿Cuáles considerás que son las 3 mejores películas y por qué?

1 – Annihilation

Porque es sci-fi protagonizada por un cast femenino y diverso culturalmente. Visual y argumentalmente original, y logradísima. Fuera de lo que solemos ver en el género. Insólito que no haya pasado por la pantalla grande. INSÓLITO.

2 – Logan

Es un gran final para un gran personaje. Siempre me gustó mucho el recurso de humanizar al superhéroe, mostrarlo débil, empático. La dinámica «familar» entre Charles, Laura y Logan es emotiva en medio de una pelicula donde prima la acción. Tiene un buen equilibro entre dos mutantes de la vieja escuela y uno nuevito, es un gran legado. Hay algo casi mágico en las sagas que empiezan y terminan con el mismo actor, como Rocky.


RELACIONADO:

TOP 5: LO MEJOR DE CAPTAIN MARVEL


3 – A Quiet Place

Otra gran película de ciencia ficción/thriller. Para sostener la tensión y el argumento solidamente cuando no hay diálogo hace falta que la actuación y la dirección sean igual de sólidas, John Krasinski y Emily Blunt lo logran.

¿Cuáles son para vos las 3 mejores series de los últimos 3 años y por qué?

1 – Sex Education

Se puede hacer una serie sobre sexo sin caer en los chistes burdos, ni hacer que el espectador se sienta incómodo. También se puede hacer una serie de high-school sin que el/la misfit se quede con el atleta/presidente de clase y sea otro cliché.

Además, se puede poner a Gillian Anderson haciendo un rol que nada que ver con lo que acostumbra y lograr una serie encantadora y educativa, por decirlo de alguna manera. Sex Education toca un tema «controversial» sacándolo del tabú y la solemnidad para hacerlo lo que es: algo humano.

2 – The Marvelous Mrs. Maisel

Una mujer haciendo cosas de hombres, en época de hombres: Compro. Los personajes femeninos mutan y se empoderan. Los monólogos son ingeniosos y la crítica de género es clara sin ser man-hater. Los vestidos y la ciudad en esa época son bellísimos. Y ella, claro, ELLA.

3 – Big Little Lies

Siguiendo el patrón, B.L.L. tiene un cast principal todo de mujeres, de distintas edades y trayectorias, cada una con un rol muy distinto y actuado magistralmente. La elegí porque, además, toca un tema difícil como es la violencia doméstica desde varios ángulos, con altura y sin golpes bajos innecesario, siguiendo todo el proceso que atraviesa una víctima.


RELACIONADO:
¿QUÉ PASÓ CON EL FINAL DE TRUE DETECTIVE?


Ahora hablemos de libros, también dentro de los últimos 3 años ¿Cuáles son para vos los 3 mejores libros y por qué?

1 – Cadaver Exquisito

Es una distopía imposible de soltar, de esas que hacen que el lector la atraviese con intriga y náuseas. Es fácil de leer a nivel de redacción, difícil a nivel argumento. Un libro tan crudo como visual, una ciencia ficción que hace que nos replanteemos muchísimas cosas sobre nuestra sociedad.

2 – Por qué volvías cada verano

Otro libro difícil de atravesar, otro relato de violencia de género. Las distintas voces, los distintos formatos, los relatos en primera persona giran en torno a un caso de violación narrado sin vueltas. A veces es necesario el relato en carne viva para dimensionar de qué hablamos.

3 – Good Morning, Good Night

Lin-Manuel Miranda hace todo bien, hasta tuitear. El libro compila sus mini pep-talks en Twitter, todos los días a la mañana y a la noche. A veces es lo que necesitamos, que alguien nos diga que importamos y que valemos la pena y que todo va a estar bien. Lin lo hace en poquitas palabras, lo cual lo hace aún más efectivo. Cortito y al pie.


Nina es docente. Le encantan los superhéroes. Escribe en su blog llamado «El Murmullo De Ojalás«. La encontrás en Twitter como @pickandrollera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *