About me

Hola, soy Samira Soledad
Para empezar, me encantan  los superhéroes. Tiempo atrás hubiera dicho “me gustan las series de superhéroes”, porque miro prácticamente todas las series contemporáneas, sin embargo, también veo las películas y cómo soy una persona sumamente curiosa leo cómics. Por lo tanto, lo más preciso es decir que me encantan los superhéroes ¿Por qué consumo tanto sobre el tema? Porque me gusta ver cómo resuelven problemas. Sí algo me gusta muchísimo indago sobre todo lo que lo rodea para completar una mejor imagen y conocer más a ese personaje. Mí superhéroe favorito es Batman, por supuesto. Toda persona de bien ama a Batman, es el mejor científico de todos. Lo mires por donde lo mires, lo interprete quien lo interprete, lo dibuje quien lo dibuje, Batman es genial en todas sus formas. También adoro a Harley Quinn, pero no la Harley incondicional con el Joker a pesar de todo, sino la Harley libre que ya ni lo registra del ‘New #52’. Otra chica que banco a las piñas es Supergirl a.k.a. Kara Danvers en la serie de Warner.
Por otro lado, adoro leer. Me gusta la literatura fantasy y por supuesto amo a Harry Potter y ‘Canción de Hielo y Fuego’, me fascinan esos mundos donde hay magia, dragones y todo tipo de cosas fantásticas. Adoro estar pegada a un libro por horas y días, soñar con lo que podría llegar a pasar y maquinar al respecto, he llegado hasta a hablar dormida sobre lo que se debería hacer para solucionar algo. Si tengo que hablar de temáticas, cuando no leo fantasy también me gusta leer literatura japonesa, son lindos viajes a lugares muy lejanos. Eso sí, siempre trato de intercalar un autora y un autor para equilibrar la balanza, independientemente del tema. Es un ejercicio muy bonito, siempre hay que tratar de leer más autoras.
Ojo, no todos mis consumos culturales son superhéroes, dragones y caminatas hasta el monte Fuji, consumo otras cosas, desde ya, pero mis ejes centrales, a grandes rasgos, son esos.
Ahora bien ¿Por qué escribo? Porque, para mí, escribir es como un pensadero. Libero y ordeno ideas cuando escribo. A veces sufro durante el proceso, pero al final me siento liberada. Además, si estoy todo el tiempo recibiendo información, pensando, sintiendo, etc. en algún momento necesito darle forma a todo eso y le doy forma, lo expreso, mediante palabras. No siempre escribo sobre mis consumos culturales, a veces tengo otro tipo de inspiración y escribo lo que he dado en llamar ‘Mis Cuentos’, entre otras cosas más.
Bueno, no voy a entretenerlxs más, lxs invito a visitar, leer y comentar los contenidos y temas que están en la barras lateral. Desde ya a seguir éste blog. Por supuesto me encuentran en redes sociales.

Gracias, vuelva prontos.


Imagen de portada: unsplash-logoAaron Burden

Seguime en mis redes sociales: