Bird Box ¿Una obra maestra o una película del montón?

Bird Box es la nueva película de Sandra Bullock ¿Pero es tan buena como dicen o no? Seguí leyendo y enterate de los detalles.

Bird Box, la nueva película de Sandra Bullock llegó a Netflix y me produjo sentimientos encontrados. Pero ¿Por que?

En primer lugar, me parece bella la idea de tener que sobrevivir con los ojos cerrados. Más aún en épocas en las que vivimos mirando el celular. No reniego de esto último, para nada. Empero, me parece bello, valga la redundancia, que se muestre que se puede sobrevivir agudizando los sentidos. Guiándose por la naturaleza en sí misma. Esa idea fue ejecutada con eficacia.

RELACIONADO:
The American Meme: ¿Qué hay detrás de un influencer?

De todas maneras, siento que Bird Box no ofrece nada nuevo. Ya que ocurre suceso extraño que aniquila a la población y eso ya se ha visto. De la misma manera, el sobrevivir sin tecnología también es algo trillado. Lo cual no quita la belleza de la ejecución de la idea, claro.

A su vez, la no-novedad de Bird Box tiene que ver con el sobrevivir a ciegas. Porque si se trata de sobrevivir sin ver para una persona vidente hay muchas cosas que pueden asustarla. Cosas que tal vez no son tan graves. Pero también existen cosas que realmente “asustan” en la película. De todas maneras estas últimas no dejan de caer en algo también trillado o evidente. Sandra Bullock no tiene que mirar. Aparecen tentaciones, por supuesto, pero esas tentaciones son bastante obvias.

RELACIONADO:
Bohemian Rhapsody: Un homenaje a Freddie Mercury

No vi Bird Box conteniendo la respiración, sino más bien esperando que la protagonista llegue a destino. Y esperando que el niño y la niña que la acompañaban también lo hagan.

ALERTA DE PEQUEÑO SPOILER

Dicho de otro modo: Bird Box es una película más. No obstante, la belleza de su final permitió que le de un pulgar arriba en la valoración ¿Por qué? Porque existe cierta belleza relacionada con la pureza de las almas. Fíjense que lxs sobrevivientes son personas nobles, que de alguna manera ayudaron a otrxs en algún momento. A su vez, el lugar repleto de pájaros le otorga tonalidades coloridas a una película que fue en gran parte marrón.

Así como el final salva a Bird Box también motiva levemente la curiosidad sobre el libro en el que está basado el film.

¿Josh Malerman habrá creado una novela más atrapante que la película?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *