Bohemian Rhapsody: Un homenaje a Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody cuenta la historia de Freddie Mercury de una forma exquisitamente musical.

Bohemian Rhapsody cuenta la historia de Freddie Mercury un poco antes de conocer a Brian May y Roger Taylor. Una vez que ellos se encuentran la magia comienza a suceder. Y por magia no solo me refiero a la música de Queen sino también a la forma en que la película muestra su música.

La forma en la que Bohemian Rhapsody muestra la música de Queen y las ejecuciones creativas son como ver la creación de un conjuro. Estamos ahí con ellos, desde que arriesgan todo para hacer su primer disco, hasta que se separan y vuelven a reunirse años más tarde.

También podés leer: El Potro-Lo Mejor Del Amor: El Caballero Cordobés Asciende

En ese caso ¿Puede decirse que es una película “genérica”? Probablemente, pero eso no es lo importante, sino más bien cómo lo muestran: los planos, los enlaces de los momentos de estudio, o creativos, con los recitales. Además, están el vestuario, la ambientación de época y los actores. En especial, por supuesto, la de Rami Malek. Y ni hablar del parecido nivel clon de Gwilym Lee con Brian May.

Si bien puede decirse que no se muestran los excesos en la vida de excesos de Freddie Mercury. En éste caso ¿Era necesario? No lo sé. Empero, ver al artista haciendo lo que mejor sabe hacer y convertirse en leyenda es más que suficiente, porque Freddie Mercury es una obra de arte en si mismo. El verlo plasmado en pantalla grande es mágico. Más si, como en mi caso, no tuviste la oportunidad de verlo en vivo.

Bohemian Rhapsody es mágica musicalmente gracias a que la unión de la música (valga la redundancia) y sus intérpretes logran fusionarse de una manera maravillosa. Y acá tengo que volver a Rami Malek: Freddie Mercury es un personaje enorme y el actor de Mr. Robot se pone en sus zapatos de una manera poética. Incluso hay un segundo, al final, en el cual da la impresión de que Rami incorpora a Freddie.

Si amás a Queen tenés que ver Bohemian Rhapsody, es una película con momentos e interpretaciones musicales vibrantemente mágicas. Por eso la sala en la que estuve se colmó de aplausos al final, mientras quien les escribe lloraba.

También podés leer: El Ángel: el baile de un criminal

Fue imposible no hacerlo, porque sentí que vi una interpretación de Freddie Mercury hermosa, fue como verlo y tenerlo ahí no más. Salí de ahí y automáticamente me puse los auriculares, busqué mi playlist de Queen y le di play.

Freddie Mercury es un artista único y Bohemian Rhapsody le hizo un hermoso homenaje.

Seguime en mis redes sociales:

Deja un comentario