Dumbo (2019): La magia circense de Tim Burton

Dumbo (2019): La reversión del clásico de Disney llegó de la mano de Tim Burton. Seguí leyendo y enterate de los detalles.

Esta nueva versión de Dumbo arranca con una patada en los dientes igual que la original de 1941. Sin embargo, a medida que se te estruja el corazón por el pequeño elefante comienza a abrirse un abanico de personajes hermosos. 


RELACIONADO:
SHAZAM! EL SUPERHÉROE QUE NADIE ESPERABA SORPRENDIÓ A TODXS


Holt Farrier (Colin Farrell) vuelve de la guerra y se encuentra con su nueva realidad como viudo, es padre de Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins). Max Medici (Danny DeVito) es el dueño del circo, al principio puede parecer un poco desabrido, pero después gana en simpatía. Por supuesto, están lxs otrx integrantes del circo, quienes tienen sus respectivas presentaciones y también son relevantes en la historia.

Además de bellxs personajes circenses, la película tiene referencias estéticas preciosas a la versión animada. Como por ejemplo: el pequeño ratoncito y la pluma mágica gracias a la cual vuela Dumbo, entre otras. Estas preciosas referencias están realizadas de tal manera que atraviesan la pantalla con gracia y emotividad. 


RELACIONADO:
MARY QUEEN OF SCOTS: JUEGO DE REINAS


Más allá de los avances tecnológicos que permitieron la realización de muchas de ellas el componente vital son la forma en la cual están hechas, el entorno dentro del cual fueron plasmadas y por supuesto la gran mente de Tim Burton acomodando todas las fichas.

El propio Dumbo, es un personaje sumamente encantador. Si bien no habla, gana en expresividad, mucha de la cual está enfocada en sus ojos y su mirada. El pequeño elefante se entristece, llora, se desiluciona, se asombra y se alegra. Dan ganas de abrazarlo y hacerle mimitos.

Vandevere (Michael Keaton) es un «villano» en el papel de un empresario de época, el cual no permite que nada se interponga con sus ambiciones. Lo lindo del personaje es que si bien hace de las suyas no lo odiás, porque hay problemas mayores alrededor. Por momentos, es hasta divertido verlo.

En cuanto a Eva Green voy a decir que me sorprendió su personaje. Esperaba que fuera de una manera y resultó otra. Dejo una mini-galeria para comprobar que todo le queda bien.

Resumiendo: Esta nueva versión de Dumbo, bajo la dirección de Tim Burton, es hermosamente fiel a la película animada y tiene bellas referencias a la misma.

La historia avanza más allá de la tragedia. Tampoco pensás «qué mal la pasa este elefantito» mientras te oprime un dolor en el pechito. Al contrario, percibís la luz de esperanza al final del túnel sin el miedo de que todo se vaya al carajo, porque esto no es la última temporada de Game of Thrones

Ésta Dumbo es una película bonita, emotiva. Al ver volar al protagonista te emocionás como si verdaderamente estuvieras en ese mundo circense. Y el final es doblemente celebrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *