El día que Oliver Queen cayó de rodillas frente a Ricardo Diaz

Sobre ‘Arrow’ S06E20 «Shifting Allegiances».

Llegamos al momento en que nos preguntamos «¿Cómo hará Oliver Queen para salir de esta?» tan típico de los episodios previos al final de temporada.

Un pantallazo rápido de la situación de Oliver Queen hasta ahora: Se peleó con medio equipo, tiene un juicio pendiente donde se lo acusa de ser The Green Arrow, el villano de turno lo puso en jaque y por eso dejó de lado a la otra mitad del team que le quedaba para volver a trabajar solo. A su vez, sabemos que a Oliver le encanta mandarse cagadas y aparentar que tiene todo bajo control minutos antes de que le explote en la cara. Éste capitulo es un gran gran resumen de cosas que ya vimos durante seis temporadas, eso sí con novedades incluidas. Comencemos, Suit up!
mv5bmtnjngnjogqtodcymc00zja4lwfmotgtztvjytcwyjnhmwy0xkeyxkfqcgdeqxvyndqzntq1mte-_v1_
El ex-alcalde de Star City se fue de viaje a Rusia para saldar deudas pendientes, y en consecuencia poder sacar provecho de eso en Estados Unidos. Ahora bien, por supuesto que cuando regresa a la ciudad las cosas no le salen tan bien como esperaba. Porque llega, se encuentra con su viejo amigo Anatoly y él lo lleva con Ricardo Diaz. Allí el villano se hace el capo y le pega al héroe encadenado frente a él. El ruso le dice que no tiene códigos, que eso no se hace. Después de ser desencadenado por su ex-amigo-ruso, Oliver y Ricardo pelean. En esa pelea donde «El dragón» posa a lo loco, casi al final, hay un momento donde su oponente le dice
maxresdefault
«Rendite o te rompo el cuello», ese momento en particular me recordó a la cantidad de veces en las que Batman no mata al Guasón (porque es obvio que Diaz no muere ahí si faltan un par de capítulos para el final). Entonces, se ven ciertos códigos morales que Ollie fue adquiriendo con el tiempo, también su debilidad al caer en las reglas del juego del otro, quien no es una contraparte digna de admiración, como ya lo dije es el peor villano. Es ahí mismo donde empieza a verse un resquebrajamiento de la figura del señor Queen ¿Qué pasará después de eso en su personalidad, sus códigos y su vida? No se sabe exactamente. La cuestión es que Diaz gana la pelea con un movimiento sucio, porque «la vida no es justa» entonces la pelea tampoco. No es quizás la mejor manera de demostrarlo, porque el protagonista va a salir de esta el tema es cómo. Más adelante, el actual dueño de Star City le informa al ex-alcalde que adelantará su juicio. También le recuerda que tiene a todo el sistema comprado y hace un alarde de poder muy poco elocuente.
mv5bndiyyjllzdatmjvjmi00yzfjltlkzwmtndg1mjmwmjhjmgjixkeyxkfqcgdeqxvynjkznjqzodi-_v1_
Por otro lado, la otra mitad del equipo vuelve a completarse y están convencidos de que derrotar al malo de turno depende plenamente de ellxs. Mientras que el héroe que no fue trabaja en una agencia de inteligencia donde es un héroe sin capucha ni ballesta y con mucha burocracia de por medio. Por supuesto que se unen en una misión, dándonos a pensar que la unión del equipo completo puede ser posible de nuevo.
mv5bztmymjrjmmqtodyyys00ndgxlwi1odetnja5otu0njblngyxxkeyxkfqcgdeqxvyodc3nzc3ota-_v1_
Ahora bien, hablemos del nuevo peor villano un poco más. Ahora que tiene un anillo muy bello y tiene el control total de la ciudad decide hacerse el poderoso con el nuevo Alcalde y lo obliga a firmar un papel. Cuando lo logra, señala que lo importante no es lo que consiguió mediante la firma sino la firma en sí. Pero si tiene tanto poder ¿No tiene tecnología a su servicio u otros métodos más atractivos para conseguirlo? Parece que no. Creo que de alguna manera la rusticidad de Ricardo Diaz, su falta de elegancia en su accionar y sus métodos de mierda son el regreso a la primera temporada de Oliver Queen, un «regreso a lo básico» como se viene señalando hace bastante. De ser así ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Y a qué costo? Las respuestas aparecerán más adelante.
Para cerrar, si bien ya pasé por este momento otras cinco veces y la serie es un autoreciclaje constante solo quiero que se termine esta fase con Ricardo Diaz, porque no lo banco. Y espero que la próxima temporada traiga un villano mejor, creo que en esto último hay una parte de la motivación para ver la serie, esperar que todo mejore más adelante y que no sea peor de lo que ya vimos. Hasta ahora no vendría funcionando.

7 samiritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *