El streaming de la NASA y cómo ser astronauta

Sobre como me paso horas viendo el streaming de la NASA y qué debería hacer para convertirme en astronauta.

Hoy voy a hablarles de lo bello que es mirar la Tierra desde el espacio gracias a la NASA ¿Dónde? En su streaming llamado NASA Live: Earth Views from the Space Station.

Si lo ven en la pc o celular una de las hermosas imágenes que pueden llegar a ver es esta:

En cambio si tienen la posibilidad de verlo en una tele smart podrán ver cuatro cosas:

  • La vista exterior de la Tierra.
  • El recorrido desde el cual podemos ver a nuestro planeta.

  • Después hay otro cuadro donde pasan eventos y/o lugares específicos. Como por ejemplo: grandes remolinos de nubes en el océano, algo así como auroras boreales, desiertos y algunas partes sumamente iluminadas.
  • Otro cuadro más donde hay una cámara mucho más rápida que la principal. La cual da la impresión de que estaríamos corriendo sobre el planeta.

Estos dos últimos items pueden variar según el momento en el que los vean.

También podés leer:

MINIMALISM: VIVIR MEJOR CON MENOS

De todas formas, lo más importantes es el planazo donde vemos a nuestro querido hogar, el planeta Tierra, desde el mismísimo espacio. Una bella locura contemporánea.

El solo pensarlo es impresionante, porque mientras estoy tipeando esto en mi computadora. En un lugar de América del Sur. Dentro de una casa que construida en la superficie terrícola. Al mismo tiempo puedo ver una cámara que órbita alrededor de la Tierra. Esa misma cámara me muestra como se ve el planeta en el cual vivo DESDE EL ESPACIO.

Por cierto, el canal está musicalizado con música clásica.

También podés leer:

LA NOCHE QUE TERMINÉ DE VER THE HAUNTING OF HILL HOUSE

Ahora bien ¿Qué onda todo esto? ¿Por qué podemos ver a nuestro planeta desde el espacio? ¿Dónde están las cámaras? ¿Las sostiene dios o un alien?

Todo esto tiene un nombre: High Definition Earth-Viewing System (HDEV). Y es un experimento. Para ser más concreta:

El experimento de visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV) a bordo de la ISS se activó el 30 de abril de 2014. Está montado en la instalación de carga útil externa del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea. Este experimento incluye varias cámaras de vídeo HD comerciales dirigidas a la Tierra que están encerradas en una carcasa presurizada y de temperatura controlada. Mientras el experimento está en funcionamiento, las vistas normalmente se secuenciarán a través de las diferentes cámaras.

Ahora vamos a algunos datos de este experimento tan hermoso y fascinante:

    • Mientras que el HDEV recoge hermosas imágenes de la Tierra de la ISS, el propósito principal del experimento es de ingeniería: monitorear la velocidad a la que la calidad de la imagen de la cámara de video HD se degrada cuando se expone al ambiente espacial (principalmente por el daño causado por los rayos cósmicos) y verificar la efectividad del diseño de la carcasa del HDEV para el control térmico.
    • Las cuatro cámaras del experimento HDEV están orientadas en diferentes direcciones y con diferentes vistas relativas a la dirección de viaje de la ISS. Están en posición, 1 mirando hacia adelante, 1 mirando casi directamente hacia abajo, y 2 mirando hacia atrás. Esto proporciona varios ángulos de visión diferentes para el espectador.
  • Las cámaras están programadas para pasar de una cámara a la siguiente, y sólo una cámara puede trabajar a la vez. A medida que ciclan, cada cámara debe apagarse y la cámara siguiente encenderse antes de que comience el vídeo de alta definición, lo que lleva de 8 a 10 segundos para cambiar. A través de este ciclo, se pueden recopilar datos comparables en cada cámara, a la vez que se ofrecen, como ventaja, diferentes perspectivas de observación de la Tierra.

Ahora bien, toda esta fascinaci´ón con ver la Tierra desde el espacio hizo que vuelva a preguntarme ¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta de la NASA?

Una persona que quiera apuntarse como candidatx a astronauta de la NASA deberá contar con los siguientes requisitos:

    • Licenciatura de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas.
    • También se aceptan otros títulos de grado tales como:
      • Tecnología (Tecnología de Ingeniería, Tecnología de Aviación, Tecnología Médica, etc. ).
      • APsicología (excepto para Psicología Clínica, Psicología Fisiológica, o Psicología Experimental que son calificativos).
      • Enfermería.
      • Fisiología del Ejercicio o campos similares.
      • Licenciatura en Ciencias Sociales (Geografía, Antropología, Arqueología, etc. ).
      • Titulaciones en Aviación, Gestión de la Aviación, o campos similares.
    • El título deberá ir seguido de un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada con la responsabilidad progresiva o de un mínimo de mil horas de piloto al mando en aeronaves de reacción.
    • Un título avanzado es deseable y puede ser sustituido por experiencia de la siguiente manera: título de maestría = 1 año de experiencia, título de doctorado = 3 años de experiencia. La experiencia en la enseñanza, incluyendo la experiencia en los niveles K – 12, se considera experiencia calificadora para el puesto de Candidato a Astronauta; siempre y cuando el título sea en un campo de Ciencias, Ingeniería o Matemáticas.
    • Capacidad de aprobar el examen físico de larga duración de la NASA para astronautas, que incluye los siguientes requisitos específicos:
      • La agudeza visual lejana y cercana debe ser corregible a 20/20, en cada ojo. El uso de gafas es aceptable.
      • Los procedimientos quirúrgicos refractivos del ojo, PRK y LASIK, están permitidos (…) pero no son necesarias para los solicitantes potenciales
  • Dado que se espera que todos los miembros de la tripulación vuelen a bordo de un vehículo espacial específico y realicen actividades extravehiculares (caminatas espaciales), los solicitantes deben cumplir con los requisitos antropométricos tanto para el vehículo específico como para la unidad de movilidad de la actividad extravehicular (traje espacial). Los solicitantes que se presenten a una entrevista serán evaluados para asegurarse de que cumplen con los requisitos antropométricos.

La buena noticia es que NO hay restricción de edad para ser astronauta de la NASA.

Por otro lado, hay algo fundamental para lxs candidatxs: “ser ciudadanos de los Estados Unidos. Los solicitantes con doble ciudadanía estadounidense válida también son elegibles.”.

Si cuando eras chicx soñabas con convertirte en astronauta andá ya mismo a ver el streaming de la NASA.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *