Hechicero consumado, experto en lo oculto y maestro del exorcismo

Sobre el regreso de John Constantine al Arrowverse en ‘Legends of Tomorrow’ S03E10 «Daddy Darhkest».

Quienes siguen exclusivamente al Arrowverse recordarán a John Constantine como el hechicero que le devolvió el alma a Sara Lance. Mientras quienes siguen además los otros productos televisivos de DC recordarán a Matt Ryan de la serie con el nombre homónimo del exorcista. Sea como sea, la reaparición del personaje inglés con gabardina, esta vez acompañado por el equipo más gracioso de todos fue una verdadera fiesta.

Recordemos que cuando Constantine le devolvió el alma a Sara, en aquel episodio de Arrow, el villano era Damien Darhk, quien actualmente ocupa el mismo puesto en Legends of Tomorrow. Entonces ¿Qué pasó cuando John Constantine, se unió temporalmente y a modo de primera prueba, a las Leyendas? ¿Y por qué este episodio fue una verdadera fiesta?
Para empezar, el ocasional aficionado a las artes oscuras reapareció en un manicomio para exorcizar a una joven, tal y como había sucedido en el primer episodio de su propia serie. Algo que nos retrotrajo al pasado más feliz en las artes oscuras.

Además ¿Qué mejor manera de presentar a un maestro del exorcismo que realizando uno?

Durante el exorcismo realizado en Star City, el demonio protagonista de esta temporada de la serie nombró a Astra ¿Quién es ella? Una niña a quien John Constantine no pudo ayudar en Newcastle y el demonio Nergal terminó llevándosela consigo. Éste evento fallido, torturó al demonologo durante toda su propia serie y carcomió de curiosidad a lxs expectadores, ya que el interrogante «¿Qué pasó en Newcastle?» estuvo siempre latente y fue un misterio que nunca se resolvió debido al final inconcluso de la serie. Así que el recuerdo de Astra tortura a John apenas aparece y otra vez nos lleva a un bello pasado donde podíamos verlo todas las semanas hacer de las suyas.

Otro dato interesante, es que la joven que el invitado estaba tratando de salvar era nada más y nada menos que la hija del villano de la temporada. Lo cual tiene un encanto particular porque fue el dejo que acercó a Constantine un poco más a la serie, porque sí él estaba tratanto de salvar (aunque no lo supiera) a la hija del problemático de turno eso abre las puertas a (exitosos) próximos acercamientos.
El segundo encuentro que el experto en lo oculto tiene con Mallus es mucho más interesante que el primero porque el demonio lo sienta de culo y lo manda al pasado junto a Sara Lance y Leo Snart ¿Qué clase de demonio es capaz de sentar de culo a John Constantine y mandarlo al pasado en dos segundos? Uno muy poderoso. Yendo a lo obvio, uno que puede combinar artes oscuras y manipulación del tiempo. Adorable. Gracias a esto Mallus me cae un poco mejor que hasta ahora, tiene mis respetos.

Por otro lado, algo que me gustó muchísimo fue la combinación de encantos de Sara Lance y su invitado, seguido de sexorcismo fuera de cámara. Me encantan ambos personajes y celebro ese touch and go. Después, también fue muy interesante verla a Sara manejándose en un mundo oscuro prácticamente como pez en el agua para después poder retornar al tiempo presente.
Por último, me encantó esa salida tirando tips, tal y como lo hizo en Arrow. Quiero que venga a casa a tomar el té en el jardín y fumar unos cigarrillos.

Me hizo muy feliz ver a John Constantine de la mano de Matt Ryan de nuevo, más aún de la manera en que lo hizo con las Leyendas. Interactuó hasta con Giddeon.

9 samiritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *