Iron Fist – Segunda temporada: el héroe que nunca fue pleno

La segunda temporada de Iron Fist permitió olvidar el trago amargo de la primera.

samirasoledad.com Iron Fist 2

Mientras que en la primera temporada vimos a un Danny Rand desorientado y bueno para poco, en esta segunda entrega del muchacho con puño de hierro eso quedó atrás. Ahora el Inmortal Iron Fist pelea usando el corazón de dragón y para alegría de todes hay alguien que quiere robarle el fist ¿Por qué? Porque claramente Danny no se lo merece. Esta cuestión en torno a si Danny se merece el fist o no es uno de los principales conflictos de la temporada, motivo por el cual el protagonista no logra estar plenamente encaminado durante mucho tiempo. No es como el año pasado, donde él tenía una mirada más hippie de todo lo que lo rodeaba, sino porque temas no resueltos del pasado, que incluso él ignoraba, le tocan la puerta para hacer tambalear su interior y que tenga que preguntarse nuevamente cuál es su propósito en la vida.

samirasoledad.com Iron Fist 3

Recordemos que en aquel momento los conflictos se resolvían como se podían, casi con manotazos de ahogado. Ahora, las cosas cambiaron para bien. Todes les personajes están parades de otra forma frente a la vida. Una de las grandes razones es que pasaron muchas cosas desde aquella primera temporada que no pude terminar de ver en su momento (pero que terminé de ver justo antes de la llegada de la segunda, por suerte, sino iba a perderme de un par de cosas). Una de esas cosas fue la temporada de The Defenders, la cual tuvo consecuencias que calaron hondo en muches.

También podés leer: Dividida por la neblina.

Hablemos de esta segunda temporada de Iron Fist: Danny Rand ahora se encuentra mejor parado ante la vida, encontró un punto medio entre la vida en K’un Lun y la de New York que le correspondería por tener el 51% de las acciones de Rand. En un principio podemos decir que tiene la vida de un ciudadano promedio. Sin embargo, por las noches sale a hacer de las suyas, esta vez utilizando el puño contra los chicos malos de la ciudad. Es muy agradable verlo pelear en las calles mientras encendía y golpeaba su puño contra el piso. Las expectativas que generó el tráiler fueron cumplidas. A su vez, las otras escenas donde peleó también fueron satisfactorias.

Quienes también evolucionaron, a su manera, fueron Joy y Ward Meachum. Ella dejó la inocencia atrás y emprendió el camino de la venganza que comenzó a recorrer al final de la primera temporada de la serie. Dicho camino tuvo muchas asperezas, altibajos y momentos de tensión considerables. Aunque el desenlace puede considerarse algo repetitivo en relación al de 2017 esta vez fue consecuencia directa de sus actos y no indirecta por vía de los actos de los demás.

En cuanto a su hermano, él ahora se maneja de forma independiente y muestra aspectos de su mente oscuros que trata de mejorar, aunque las cosas no siempre salgan como él espera. De todas formas, lo mejor de él es su humor y la relación que entabla con Danny, la cual permite imaginar la que alguna vez tuvieron sus padres entre ellos, eso sí mucho más noble.

A quien amé con todo mi corazón fue a Colleen Wing. Ella evolucionó a niveles que el protagonista jamás alcanzó en esta temporada y se llevó la serie por delante. Si hablo de Colleen Wing tengo que hablar de Misty Knight. Misty viene arrasando desde la segunda temporada de Luke Cage y es un placer verla junto a Colleen. Forman un dúo con el cual estaría encantada de irme de copas. Es sumamente agradable verlas juntas hasta cuando van charlando en el auto. Ni hablar de verlas pelear juntas, le pasan el trapo al pobre y conflictuado Danny.

Eso sí, mención y aplausos especiales para el desenlace de Colleen. Definitivamente quiero a esa chica en mi equipo.

También podés leer: Enfrentados.

Por suerte Colleen y Misty no fueron las únicas chicas que patean culos en esta segunda temporada de Iron Fist. Mary Walker fue la Frank Castle de Danny Rand. El juego que forman sus dos personalidades, Mary y Walker, es algo tan dulce como ácido y a su vez violento.

Adoré a ambas y la forma en que fueron presentándolas. Definitivamente si tengo que quedarme con una me quedo con Walker, aunque también invitaría a tomar el té a Mary.

En cuanto a su tercera personalidad, alguien mucho más violenta que la propia Walker, me intriga encantaría verla en acción próximamente. También me encantaría que ella tenga su propia serie, tal y como pasó con The Punisher después de la segunda temporada de Daredevil.

samirasoledad.com Iron Fist 9

No me olvido de Davos, por supuesto. El ex-mejor amigo de Danny Rand, en una primera mirada, fue un personaje sumamente molesto por el temita del rencor, celos y merecimiento del puño brillante por parte de su amigo.

samirasoledad.com Iron Fist 11

Empero ¿No es fabuloso que alguien lo ponga en vereda al hippie con Osde del protagonista? Esa segunda mirada sobre Davos es lo que lo hace tan Fav, porque si vamos al caso Danny Rand nunca fue un digno heredero del corazón de dragón, ya que primero lo usa poco y después tiene conflictos respecto a la figura de héroe que implica tenerlo. En la primera temporada fue un asco y ahora en esta segunda estaba muy conflictuado respecto al tema (lo cual no quita su evolución personal, por supuesto).

samirasoledad.com Iron Fist 12

Así que, valga la redundancia, si el protagonista nunca fue un héroe pleno qué mejor que su ex-mejor amigo llegue para ponerle los puntos. Esta segunda mirada me hizo querer más a Davos.
Pero hay una tercera mirada, la cual lo convierte hasta en alguien divertido: sus videos en Twitter con el ensayo de las peleas.

También podés leer: El hombre gris.

También podés leer: La reincidencia de Henry Pym.

Para cerrar. Me gustó mucho esta segunda temporada de Iron Fist, tiene más escenas de combate. Incluso Danny usó mucho más el puño algo que era vital. Si bien, Rand no fue un héroe pleno, ni el protagonista real, quienes se llevaron la serie por delante, en especial Colleen, la sostuvieron muy bien. Tanto que los conflictos de Danny esta vez no me enojaron, al contrario me dieron risa. Me siguen haciendo ruido esos conflictos, pero dado el contexto entiendo que son funcionales a la trama. Probablemente lo mejor sea no esperar un Iron Fist impactante en la piel de quien interpretó a Loras Tyrell.

Seguime en mis redes sociales:

Deja un comentario