La reincidencia de Henry Pym

Sobre la primerísima primera aparición de Ant-Man, en ‘Tales to Astonish #35’, septiembre de 1962.

samirasoledad.com Tales to astonish 35_1

Recordemos que en Tales to Astonish 27, el científico Henry Pym después de testear el suero encogedor en él mismo terminó siendo perseguido por una gran cantidad de hormigas dentro de un hormiguero. Finalmente logró recuperar su tamaño normal gracias a otra hormiga, valga la redundancia, que lo ayudó a llegar al antídoto. Ahora bien ¿Qué pasa cuando se pone el traje que lo convierte oficialmente en Ant-Man? ¿Cómo pasa de tirar el primer suero por considerarlo peligroso a ponerse un traje de superhéroe? Y fundamentalmente ¿Cómo es la primerísima primera aparición de Ant-Man en los cómics?

Empecemos por lo básico, esta entrega número 35 de ‘Tales to Astonish‘ consta de tres partes:

  1. «El regreso del Hombre Hormiga».
  2. «Un ejército de hormigas».
  3. «La venganza del Hombre Hormiga».

Vamos por ellas, suit up!:

  1. «El regreso del Hombre Hormiga»

Henry recapacita sobre lo sucedido, comprende que semejante descubrimiento no puede quedar en la nada y hace los serums de nuevo. Esta vez los guarda en una caja fuerte para que nadie más tenga acceso a ellos. Espera que algún día el mundo esté listo para ellos, mientras tanto quedan en un lugar seguro.

A su vez, después del episodio en el hormiguero, el científico desarrollo un particular interés en las hormigas y sus habilidades, por lo tanto comienza a estudiarlas e instala una colonia en su laboratorio. Uno de los intereses de Henry es descubrir cómo se comunican las hormigas. Su principal teoría es que ellas lo hacen mediante sus antenas e intenta averiguar cuál es la onda electrónica que utilizan. Tras meses de investigación logra fabricar un casco con el cual logra interceptar dicha frecuencia, así nace el casco de Ant-Man. También necesita un traje protector en caso de que lo piquen o muerdan. El cual no vemos como se fabrica, pero sí en acción unas viñetas más adelante.
Por supuesto que Pym no salió a probar su traje y los serums con una feliz caminata en su habitación, sino que tuvo una ocasión especial en la cual hacerlo: un intento de robo en su laboratorio. En ese momento, se dio cuenta que no había forma de escape teniendo su tamaño tradicional, así que tomó el serum, y se puso el traje del Hombrehormiga por primera vez.

También podés leer: El primer paso hacia un mundo espeso.

2. «Un ejército de hormigas»

En esta parte del cómic Ant-Man sale a buscar a las hormigas y logra comunicarse con ellas mediante el casco. Por supuesto que no logra salir de allí sin toparse con algunos inconvenientes. También se habla de la composición del traje y se dan más detalles de su composición. Es muy simpático ver cómo Henry Pym hace equipo con sus nuevas amigas para resolver el problema que tienen por delante, esos momentos nos dan viñetas muy lindas.

3. «La venganza del Hombre Hormiga»

En esta tercera parte son las hormigas las que se llevan toda la atención,  son ellas quienes atacan a los delincuentes que están en el laboratorio. Este momento me hizo  recordar a las aventuras del Autobús Mágico, pero con personas armadas, por supuesto. Una vez neutralizado el peligro y solucionado el problema Henry Pym vuelve a su tamaño natural, no sin volver a encontrarse con un dilema. Aquí se pregunta “¿Volveré a convertirme en Ant-Man nuevamente?“. Por supuesto que lo hace.

Esta primera aparición de Ant-Man es un poco diferente a otras primeras apariciones, ya que tuvo un previusly en números anteriores no consecutivos de ‘Tales to Astonish‘, donde apareció por primera vez el alter-ego del superhéroe. En aquel número vimos al científico. En cambio, en este vimos al superhéroe en su primera misión. El cual continúa con dicotomías acerca de su invento y su persona. Además, recordemos que este primer Hombrehormiga no es el que vemos en acción durante la mayor parte del tiempo en las dos películas del M.C.U. Scott Lang es el segundo Ant-Man y tuvo su primera aparición en otros cómics. Incluso el propio Henry Pym fue evolucionó a otros personajes, pero eso ya es otra historia.

Quienes estuvieron a cargo de ‘Tales to Astonish #35‘ fueron: Stan Lee como escritor y editor, Jack Kirby como dibujante, Dick Ayers como entintador y John Duffy como colorista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La reincidencia de Henry Pym”