Perdida: Los rastros del pasado

Perdida: la película con Luisana Lopilato basada en el libro «Cornelia» de Florencia Etcheves llegó a Netflix.

Perdida poster 2 samirasoledad.com

Hace un tiempo vi en la televisión una entrevista a Luisana Lopilato donde hablaba de su papel como mujer policía en una nueva película y desde ese día la idea de ver a Lopilato haciendo de policía pasó a estar en mi lista de pendientes. Por suerte «Perdida» llegó a Netflix y pude techar ese pendiente.

La historia comienza con una visita a la Patagonia hace 14 años atrás. Una vez presentada la situación conocemos a Manuela Pelari a.k.a. Pipa, una mujer policía que logra resolver un caso de trata de seis meses de investigación ella sola. Su superior al enterarse de que se mandó sola se enoja un poco con ella, también uno de sus compañeros. De esta manera conocemos al personaje de Luisiana Lopilato, junto a los personajes interpretados por Nicolas Furtado y Rafael Spregelburd.

También podés leer: Troya: Cuando los dioses se hacen carne.

De acá en adelante veremos al pasado volver a la vida de Pipa. La desaparición de su mejor amiga, Cornelia Villalba, 14 años atrás volvería a tocarle la puerta para revivir inquietudes que habían quedado enterradas. A su vez, se suman nuevos interrogantes del presente, los cuales van plantando conexiones con lo sucedido hace tiempo. Así que por un lado tenemos a Pipa preocupada, una vez más, con el paradero de su amiga y paralelamente se desarrolla otra historia con puntos oscuros que por momentos dan la sensación que no tienen nada que ver pero sí, tienen que ver.

Perdida dura poco más de una hora y media. Si bien no existen grandes momentos de tensión o suspenso la película tampoco es un embole, el tiempo pasa rápido al verla. Por cierto, este film es el debut en la gran pantalla de Oriana Sabatini. Y debo decir que por momentos, tal vez por el look y su rol, su personaje me hizo recordar a Lisbeth, la protagonista de «La chica del dragón tatuado». La cual, dicho sea de paso, es otra película basada en un libro, en ese caso «Los hombres que no aman a las mujeres». Volviendo a Perdida, es un policial bastante suave para mi gusto, pero entretenido ya que todos los problemas e interrogantes que se plantean a lo largo de la historia se resuelven de una buena manera.

Resumiendo: Perdida me gustó, es entretenida y abrió la puerta a la curiosidad sobre el libro en el cual está basada la película, como en muchas otras ocasiones.