Game of Thrones + Canción de Hielo y Fuego: Sobre el Septón Meribald en la serie y en los libros. Un breve paralelismo sobre el personaje.

En mi lectura de Canción de Hielo y Fuego me crucé con un personaje que había visto en Game of Thrones pero hasta el momento no había leído: el Septón Meribald. Ese buen hombre que predica en verdes campos y junto al cual está Sandor Cleagane después de que Arya Stark lo dejara casi moribundo. En la serie lo interpreta el actor Ian McShane (Blackbeard en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas).

Ahora bien, en Canción de Hielo y Fuego, las cosas son un poquito diferentes. El personaje en cuestión y su can (tiene un perro propio, de cuatro patas, y al menos en el capitulo que leí no se topa con el hermano menor de la Montaña) se encuentra con Podrick Payne, Brienne of Tarth y Hyle Hunt. Los lleva por caminos atípicos mientras los dos primeros buscan a Sansa Stark.

El Septon Meribald, se encarga de predicar a pie y llevar algo de comida para los más necesitados que viven en zonas a las cuales la guerra no ha llegado. Camina por pequeños pueblos que ni siquiera aparecen en los mapas, pero sin embargo él los conoce muy bien. Charla con sus compañeros de caminos, les cuenta pequeños momentos de su vida pasada y hasta hablan de los caballeros quebrados.

¿Se acuerdan de Manosfrías? Bueno, el Septon Meribald me hizo acordar a él, ya que es un personaje pequeño, rico en cualidades y útil en la misión que tienen los personajes. Además, en la serie de televisión lograron interpretarlo de una manera diferente pero no despreciable. Es decir, no se desluce. Lo mismo pasó con Coldhands y Benjen… pero eso ya es otra historia.

COMPARTIR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *