Shazam! el superhéroe que nadie esperaba sorprendió a todxs

Shazam! La nueva película de DC con Zachary Levi tiene todo lo que quieren lxs wachxs. Enterate de los detalles y mucho más en esta nota.

ALERTA SPOILERS: Esta nota viene con algunos spoilers de la película.

Cuando comenzaron los anuncios de Shazam! no esperaba nada esta película. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo me entusiasmaba cada vez más y más. Fui a verla llena de esperanzas y salí muy feliz.

Lo bueno de Shazam! es que tiene todo lo que quieren lxs wachxs: Piñas, humor, superpoderes varios, momentos donde se te llenan los ojitos de lágrimas y también de tensión, Zachary Levi haciendo caritas graciosas y cute y multiples referencias a personajes de DC.

Antes de seguir ¿Qué significa SHAZAM? Es acrónimo de las iniciales de Salomon, Hércules, Atlás, Zeus, Aquiles y Mercurio. De cada uno tiene: la sabiduría, la fuerza, la resistencia, el poder, el coraje y la velocidad. Podría decirse que es un superhéroe con todas las letras.


RELACIONADO:
TOP 5: LO MEJOR DE CAPTAIN MARVEL


Continuemos: Billy Batson es un pibe de casi 15 años que de pronto tiene poderes porque se los dio un mago (interpretado por Djimon Hounson, sí Korath del MCU), por lo tanto, en un principio, hace lo que cualquiera a esa edad haría: tratar de llamar la atención, jugar con sus poderes y meter faltazo en la escuela.

Billy también le erra en algunas cosas al comienzo, por supuesto. Pero es un adolescente de corazón puro que por suerte aprende rápido de sus errores, casi tan rápido como a usar sus poderes. 

Así como Zachary Levi se lleva la película cada vez que dice Asher Angel dice la palabra mágica lxs otrxs protagonistas también tienen sus grandes momentos, incluso los brabucones.

Sin ir más lejos, su  hermano Freddy (Jack Dylan Grazer) tiene mucho que ver con su aprendizaje y el crecimiento personal. Como así también en muchas de las partes más divertidas del film. Cuando se entera que Billy tiene superpoderes hace lo que muchxs de nosotrxs haríamos esa edad: probar hasta donde llegan sus habilidades.

Lxs otrxs cuatro hermanxs, Pedro (Jovan Armand), Mary (Grace Fulton), Eugene (Ian Chen) y Darla (Faithe Herman) están un poco al costado durante un tiempo, pero finalmente ellxs también obtienen los poderes y se convierten en la Familia Shazam (personajes que también aparecen en los cómics, no es que les dieron los poderes porque pintó o quedaba emotivo) en una escena tan bella como graciosa.

En cuanto a Sivana (Mark Strong), al principio fue raro ver a Merlin de Kingstman haciendo de malo, pero por suerte se despegó rápido y fue un villano convincente. Su motivación me hizo acordar a Ricardo Diaz por unos segundos, afortunadamente logró ser un antagonista sólido.

Por otro lado, el concepto de familia está muy presente en Shazam!, no solo en lxs hermanxs que terminan obteniendo los poderes, sino también como parte de Billy Batson. Él comienza la película buscando a su madre, motivo por el cual se escapó de varios hogares adoptivos antes.

El quiebre se da cuando la encuentra y se entera que ella lo abanandonó voluntariamente, con sus razones, por supuesto. Ahí comprende que tiene que de dejar de correr y volver a su verdadera casa. Ese lugar está formado por Rosa (Marta Milans) y Victor (Cooper Andrew) quienes también formaron parte de hogares adoptivos en el pasado.


RELACIONADO:
MARY QUEEN OF SCOTS: JUEGO DE REINAS


Así como Billy fue un niño que no se hallaba en ningún lugar Sivana tampoco lo hacía. El villano era menospreciado en su seno familiar, razón por la cual terminó cediendo ante las figuras de los 7 pecados capitales. Ninguno de los dos era feliz en su hogar, pero ambos tomaron caminos diferentes. La diferencia entre el bien y el mal fue marcada por el corazón de cada uno. Aunque suene cursi, la película lo muestra de una manera más elaborada.

Shazam! tiene todo lo que quieren lxs wachxs, es una película que ilumina. No vemos a un héroe serio y enojado el 90% del tiempo recorriendo un camino oscuro para salvar al mundo. Su antagonista se la pone complicada varias veces, pero unx no dice «boé, pará ¿quién te crees que sos?«, al contrario está a la altura del héroe. No hay momentos Martha ni cortamambos. Shazam! se disfruta de principio a fin, hasta la segunda escena post créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *