Sobre Logan (2017)

Los pronósticos anunciaban llanto y no estuvieron errados. Sin embargo eso no fue todo. Una locación casi post-apocalíptica, un Profesor Xavier de noventa años y un protagonista devenido en chófer nos demuestra que los años pasan, las personas más allá de su condición envejecen y tarde o temprano mueren.
 

Cuando Logan se cruza por primera vez con Laura apenas hay contacto visual. Si no fuera porque vimos el trailer y sabemos que ella “es su hija” eso hubiera pasado desapercibido, pero estamos atentos. Para cuando los antagonistas ponen las cartas sobre la mesa ya sabemos qué va a pasar, el destino final tiene lugar específico y con él aparecen las preguntas ¿Llegan a destino? Y si llegan ¿Quienes lo hacen? Más tarde nos damos cuenta que no es tan fácil, como en la “vida real” nada es fácil.

Sobre Laura: Es sorprendente la violencia que tiene esa niña, el nivel de animalidad con el que se defiende. Son los genes del Lobezno que conocimos ya adulto en una nena. No es inocente cuando se enfrenta a los adultos que quieren destruirla, para nada. Y lo muestra desde un principio. La adoro, la banco, me encanta.

Respecto a Wolverine, Lobezno, Guepardo: sólo diré que se juega su última gran carta de héroe con un final estupendo.

Buen viaje, Logan.
10 samiritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *