WAKANDA FOREVER

Sobre ‘Pantera Negra’ (2018).

 
La nueva película de Marvel Studios nos lleva directo a Wakanda, territorio de Pantera Negra. Conocemos tanto el origen de la nación como el del héroe en pocos minutos, sin vueltas. Después nos encontramos con T’Challa y los preparativos para la ceremonia en la cual se convertirá oficialmente en Rey. En el evento se dan las presentaciones de los personajes más relevantes de la historia, aunque algunos no aparezcan por un buen rato. Una vez sentado en su trono el protector del reino tiene su primera misión y empieza la acción. Las piezas del rompecabezas que veremos de aquí en adelante serán del presente, del pasado y de un futuro anhelado.
Uno de los elementos destacados es el traje de Black Panther, las mejoras realizadas lo potencian de tal manera que puede utilizar los ataques que recibe a su favor. En consecuencia, cada pelea en la que lo lleva puesto es exquisitamente explosiva. Sí el superhéroe interpretado por Chadwick Boseman era atractivo por su agilidad y traje de Vibranium, ahora gracias a las mejoras tecnológicas  es fascinante.
 
 
 


También se destaca Okoye, la líder de las Dora Milaje (las fuerzas especiales del reino integradas exclusivamente por mujeres), es temeraria tanto en la lucha como fuera de ella y maneja la lanza como si fuera parte de su propio cuerpo. Por otro lado está Shuri, la perspicaz encargada del laboratorio tecnológico de Wakanda y princesa del Reino, quien tiene un hermoso arsenal tecnológico que haría babear a Batman.
mv5bmji0ntgxmjgxof5bml5banbnxkftztgwote4ntqxndm-_v1_
En cuanto al villano y sus motivaciones: se remiten a decisiones «oscuras» del pasado que ponen en cuestión la escala de prioridades del presente. Dejando de lado las hermosas peleas que tiene con Pantera Negra cuerpo a cuerpo, el conflicto permite revaluar el pasado para resolver el presente y ampliar el futuro. Pone en jaque la mirada y elecciones de una época que en su momento permitieron el normal funcionamiento de una nación, debido a las consecuencias que golpean el presente y pueden afectar el futuro a escala mundial. Ahora bien, el estallido del conflicto nos da una pelea donde aparece tecnología y armamento nunca antes visto que esperamos ver  nuevamente y con gran esplendor en Infinity War.
Pantera Negra es una película que incorpora un nuevo mundo al universo Marvel, expande con elegancia lo que ya habíamos visto de T’Challa en «Captain America: Civil War» y además está por sobre las primeras películas de las trilogías individuales de los Avengers, porque colma las expectativas de acción, los momentos de tensión no pesan de aburridos e incluso hay momentos de humor bien adaptados a la situación y el contexto.
 
8 samiritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios “WAKANDA FOREVER”